Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Video Forum: Nosotras, Centroamericanas

13/04/2015: 18:30 | Diputación Foral de Alava y Mundubat

Sala Arraño, Casa de Cultura de Laudio

El próximo lunes 13 de abril estará con nosotras/os en la Sala Arraño – Casa de Cultura de LLodio Melba Reyes. Originaria de Honduras, Centroamérica. Coordinadora Pedagógica del proceso de formación en Economía Feminista, del Espacio Nacional Honduras de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna (MER-H), movimiento de mujeres de la región mesoamericana desde Chiapas a Panamá. Co - responsable de la ejecución del Componente de Construcción de Conocimientos de las Mujeres del proyecto“Construcción de una agenda política económica de las mujeres en Mesoamérica, que suponga nuevas formas de relación entre géneros desde la pluralidad y fundamentadas en la igualdad”. 

Desde la década de los 70 activista feminista vinculada al movimiento de mujeres y feminista de Honduras y Nicaragua, así como al movimiento social y popular de ambos países. Promotora, organizadora y facilitadora de capacitación / formación de redes de mujeres, ligas campesinas, cooperativas, colectivos de producción, asociaciones, patronatos, círculos de estudio y otras formas de organización social de mujeres y de poblaciones excluidas, campesinas e indígenas. Fue parte del equipo de formación de la Central General de Trabajadores (CGT), de la Unión de Campesinos de Honduras (UNC), de la Federación de Patronatos Comunales de Honduras (FENAPACOMH), fundadora de la Unión de Cooperativas Populares de Honduras (UNACOOP) y Coordinadora nacional de investigación social de Acción Cultural Popular Hondureña (ACPH), conocida como Escuelas Radiofónicas. 

Además como parte de Mesoamericanas en Resistencia, en 2012, participó en el Encuentro Mundial sobre Economía Feminista, realizado en el Estado español; coordinó, en 2013, el equipo que realizó el mapeo de iniciativas económicas de mujeres en Honduras y en 2014 realizó la sistematización del proceso de formación en Economía Feminista en Honduras.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org