Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

La Campaña ¡Porque 40 años bastan! pone a prueba los valores democráticos de los partidos políticos

28/10/2015 | Mundubat

¿Son partidos que apoyan las bases del Estado de Derecho? ¿La Democracia? ¿La Justicia? ¿El Derecho Internacional Humanitario? ¿Al Pueblo Saharaui en su derecho de Autodeterminación?

Entonces es un hecho. Apoyarán la Campaña “¡Porque 40 años bastan!” y rechazarán uno de los últimos estertores de la dictadura franquista: los Acuerdos de Madrid, firmados un 14 de noviembre de 1975 entre España, Marruecos y Mauritania, que permitieron la ocupación del Sahara Occidental.

Los Partidos Políticos asumirán un compromiso de Denuncia de los Acuerdos de Madrid, tanto desde el poder Legislativo como del Ejecutivo en la próxima legislatura. A su vez, y en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del que el Reino de España va a formar parte durante todo 2016, iniciar los mecanismos jurídicos necesarios para llevar a cabo el proceso de descolonización del Sahara Occidental, mediante un Referéndum de Autodeterminación, basado en el censo de población publicado por la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental y en el que el Pueblo Saharaui pueda elegir entre tres opciones:

  1. La creación de un nuevo Estado soberano e independiente.
  2. La plena integración en Marruecos.
  3. La libre asociación con Marruecos sobre otras bases, incluso como una región autónoma.

Para leer el documento completo que contiene los otros argumentos que sustentan la Campaña “¡Porque 40 años bastan!” Pinchad aquí

También te invitamos a compartir entre tus conocidos y conocidas la información de la Campaña “¡Porque 40 años bastan!” y ser entonces parte de la solución, y cerrar por fin uno de los capítulos más negros que dejó la dictadura franquista.

El Pueblo Saharaui quiere dejar de ser refugiado y perseguido en su propia tierra. Ya es hora de ejercer su Derecho a la Autodeterminación.

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org