Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Allanan la Fundación Guillermo Toriello (FGT)

27/06/2011 | Guatemala

El domingo, 26 de junio a partir de las 6 de la tarde fueron allanadas las oficinas centrales de la Fundación Guillermo Toriello, robando equipo de cómputo con información de los programas y proyectos que lleva a cabo en diferentes partes del país.

La fiscalía que atiende los casos de defensores y defensoras de derechos humanos, y la fiscalía especializada en robos y atracos se hicieron presentes e investigan el caso desde las primeras horas de la mañana cuando se conoció el allanamiento.

La FGT denuncia este sospechoso allanamiento y mantiene la expectativa de que no sea una acción intimidatoria organizada con premeditación para detener sus acciones.

La entidad trabaja sin descanso por el desarrollo en comunidades orilladas a la pobreza, afectadas por desastres naturales como las de la cuenca de Lago Atitlán, o en comunidades afectadas por desastres sociales, como las que sufren desalojos violentos en el Valle del Polochic. Apoya la reivindicación de los derechos de comunidades de diferentes territorios del país; y suma sus esfuerzos a las entidades que luchan incansablemente contra la impunidad.

Esto le ha ganado un gran respeto tanto de parte de la población guatemalteca, como de entidades de cooperación. Por su compromiso no ha sido ajena, lo mismo que otras organizaciones de defensores de derechos humanos, a los ataques irracionales de los que sienten amenazados sus intereses.

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org