Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Colombia invisible se hace visible

23/05/2014 | Mundubat

El largometraje documental "Colombia Invisible" ha tenido su premier global el pasado domingo 18 de mayo, a las 21:00 horas, por TeleSur.

El estreno mundial ha sido posible gracias a la gestión de su realizador: Unai Aranzadi / INDEPENDENT DOCS, quien en este trabajo es el director, guionista, encargado de la cinematografía, sonido y edición.

TeleSur entrevistó al periodista Unai Aranzadi el día del estreno mundial de Colombia Invisible.

Ante la noticia, Mónica Alonso, responsable del Eje Derechos Humanos de Mundubat, escribió a Unai: “Muchísimas felicidades por este gran logro y mil gracias por hacernos parte de él. Las comunidades nonam, campesinas, las desplazadas son las verdaderas protagonistas de este estreno global, gracias por darles voz!”

“Colombia Invisible” fue visto por todo el continente Latinoamericano en horario de máxima audiencia, y lo van a repetir constantemente durante dos años por TeleSur.

“La patria grande, Abya Yala, verá el logo de Mundubat, los de los financiadores y en definitiva, los rostros y las complicidades que de una forma u otra, desde nuestras respectivas posiciones, hacemos que sumen un TODO efectivo para precipitar el ansiado cambio”, expresó Unai Aranzadi y agregó emocionado: “Nadie ha hecho tanto con tan poco como nosotros. Este recorrido es inédito en una producción de ONGD”.

Y los resultados son dignos de mencionar: dos premios de cine y derechos humanos, presentado en más de veinte festivales en cuatro continentes, la incorporación del documental al programa del master de la Universidad Humboldt de Berlín... y ahora este estreno global que por satélite podrá ver todo el planeta. Entre los galardones, la Mención Especial del Jurado del Festival de Cine de Bogotá (Colombia) y Mejor Película sobre Derechos Humanos en el Festival de Cine de Pasto (Colombia).

Sinopsis del documental: El presidente Santos inaugura con champagne un megaproyecto transnacional mientras los niños desplazados por los efectos de este, mueren a pocos metros. El general Reyes dice que han ejecutado a un jefe guerrillero a pocas horas de verse forzado a reconocer, que en realidad era un líder indígena. La jueza que investigaba a un grupo de militares por la violación y el asesinato de tres niños, es asesinada, y los trabajadores bananeros, arriesgan la vida por reclamar derechos…Si la resolución de todo conflicto, pasa por conocer sus causas, ¿por qué no trascienden las de Colombia?

Unai estuvo el día del estreno mundial en el plató de TeleSur. Una cita que no se podía perder, merecía la pena por los nonam y las campesinas o desplazados, por Mundubat, “y por supuesto por mí y mi relación con el tipo de películas que quiero poder seguir haciendo”.

Cortos del documental:

wym-1401294450759
wym-1401294687372

Más información:
Unai Aranzadi / INDEPENDENT DOCS
Current Affairs and Documentaries for TV
unai@independentdocs.com

www.independentdocs.com

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org