Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Conferencia de Emilse Paz y Aída Suárez en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz en Colombia

11/11/2014 | Mundubat

Emilse Paz, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y Aída Suárez, de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), se toman Bruselas los días 12 y 13 de noviembre. Su agenda de trabajo contempla diferentes reuniones, coordinadas con OIDHACO. Ellas son lideresas en sus organizaciones.

El 12 de noviembre se hará un evento en el Parlamento Europeo, donde invitan los y las eurodiputados Izaskun Bilbao Barandica (Eurodiputada ALDE), Ernest Urtasun (Eurodiputado Verde/ALE), María Arena (Eurodiputado S&D) y Marina Albiol (Eurodiputada GUE).

Las conferencias de Paz y Suárez se enmarcan bajo el gran título “Los pueblos indígenas y el proceso de paz en Colombia: Perspectiva desde las mujeres”. Los organizadores de la actividad son Oidhaco, Grupo Sur, Cooperacció y Mundubat. Todo ha sido posible gracias al proyecto de la Unión Europea Colombia.

Para el 13 de noviembre, en la mañana, habrá una Mesa redonda con los representantes de países miembros del COLAC que son los responsables de la política de la Unión Europea hacia Latinoamérica y los países del Caribe. Para ellos poder escuchar de primera mano testimonios de personas de Colombia, en este momento tan importante para Colombia, es fundamental para definir el apoyo de la UE a Colombia.
Fueron invitados las representaciones de los 28 países europeos, además de Noruega y el equipo técnico del COLAC. La mesa redonda se hará además con la participación de Reinaldo Villalba del Cajar
Finalmente, a las 15:00 horas, se ha programado la mesa redonda con Miembros del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea. La convocatoria incluye, por supuesto, al encargado de Colombia, la persona a cargo de Pueblos Indígenas, la persona a cargo de Género, así como la persona a cargo de los temas de Derechos Humanos.
Esa mesa redonda se hará además con la participación de dos representantes de la organización Sisma Mujer.

Entre Madrid y el Norte

El viernes 14 de noviembre, Paz y Suárez estarán en Madrid, donde se reúnen con el personal del Departamento de ONGDs de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y después a la Oficina de Derechos Humanos del MAEC. En la tarde de ese mismo día, Paz comienza su gira con Mundubat por el Norte y Suárez parte a Cataluña con Cooperacció que le ha preparado diversos eventos.

La agenda de Emilse Paz por las tierras del Norte es la siguiente: 

 - El sábado 15 estará por Gijón, con Soldepaz Pachakuti, en el Encuentro de las Mujeres por la defensa de la alimentación, la equidad y la soberanía. Los días posteriores tendrá reuniones con la Agencia Asturiana y Periodismo Humano.
- El martes 18 dará una conferencia en Santander junto a PBI.
- El miércoles 19 tendrá lugar una conferencia en la Casa de Cultura de Reinosa junto a PBI y la organización de mujeres de la zona Tejiendo Cambios.
- El jueves 20 en la Kultur Etxea de Igorre con Arriatako Emakume Elkartea.
- El viernes 21 en Zaragoza con el Comité de Solidaridad.

Les compartimos la Hoja de Vida de Emilse Paz Ver Aquí
Y también la Hoja de Vida de Aída Suárez Ver Aquí

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org