Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Denunciamos la detención arbitraria de Eteraf Rimawi

16/09/2014 | Mundubat

Eteraf Rimawi es el director de Bisan- Centro para la Investigación y el Desarrollo, y compañero de Mundubat. El lunes 15 de septiembre, a las 5:00, las fuerzas de ocupación israelís irrumpieron en el domicilio de Eteraf Rimawi, director ejecutivo de Bisan, siendo detenido y conducido a un lugar desconocido. Ni su familia, ni sus abogados conocen su paradero 24 horas después de su detención.

La organización Bisan ha denunciado esta detención como un “intento de las autoridades ocupantes de atacar el trabajo de las organizaciones sociales palestinas que atienden a las necesidades reales de las personas”. Asimismo demandan a la ANP “que cumpla sus obligaciones legales y morales y presione a las fuerzas de ocupación protegiendo a la población palestina en general y a los y las activistas de las organizaciones de la sociedad civil en particular.
La detención de Eteraf Rimawi se suma a la de los cientos de palestinos que han sido detenidos tanto durante la última escalada militar israelí contra palestina e incluso tras la firma del alto el fuego permanente y, como en el resto de casos de detenciones administrativas contra la población palestina, supone una violación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
En los últimos tres meses, más de 2.200 palestinos han sido arrestados en la ocupada Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, en la sitiada Gaza y en los territorios palestinos históricos. Actualmente, más de 6.500 palestinos, entre ellos mujeres y menores, se encuentran arrestados en cárceles israelíes, el mayor número desde 2010.
Bisan- Centro para la Investigación y el Desarrollo- es una socia aliada de Mundubat en su trabajo por la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino.
Mundubat denuncia esta nueva agresión de las autoridades israelís contra la población civil palestina y demanda la inmediata puesta en libertad de Eteraf Rimawi, el cese de la persecución a las organizaciones sociales palestinas y el cumplimiento de las garantías procesales por parte de la potencia ocupante de acuerdo a la legislación internacional.

Para más información en inglés Ver aquí

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org