Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Derribemos el Muro de la Vergüenza en Palestina, abajo todos los muros: Boicot a Israel

10/11/2015 | Mundubat

Campaña Internacional BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones). Contra la colonización, el apartheid y la ocupación Israelí. El día 9 de Noviembre se celebró el Día Internacional contra los Muros. Por ello, el Grupo BDS de Bilbao realizó una acción en la Plaza Unamuno de la capital Bizkaina para denunciar el Muro del Apartheid que Israel sigue construyendo en Palestina. Este muro simboliza, entre otras cosas, la limpieza étnica que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino.

Trece años después del inicio de la construcción del Muro del Apartheid la comunidad internacional continúa impasible, dejando que Israel siga impunemente con su proyecto de exterminio y con su política anexionista.

Así mismo, denunciamos el Muro del silencio creado por los medios de comunicación que ocultan deliberadamente la violencia cotidiana de este régimen israelí de ocupación, apartheid y colonialismo que asesina o hace insoportable la vida de la población palestina y ha provocado durante las últimas semanas un nuevo levantamiento de la juventud palestina. Tampoco nos muestran las brutales agresiones del ejército y sus fuerzas paramilitares (colonos), que han provocado sólo durante el pasado octubre: 74 palestinos/as asesinados (17 menores), 2.500 heridos, más de 1.500 detenidos/as (300 menores), 89 agresiones a periodistas, a personal de ambulancias de socorro, así como encarcelamientos masivos, demoliciones, expulsiones y bombardeo de Gaza.

Denunciamos el incumplimiento sistemático por parte de Israel de todas las declaraciones de derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas, despreciando el Derecho Internacional, manteniendo una férrea y brutal ocupación en Palestina e ignorando la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de julio de 2004.

En este marco cobra especial importancia la Campaña Internacional de BDS para lograr la liberación del Pueblo Palestino. Por tanto, la Fundación Mundubat apoya la campaña: ¡No al apartheid, contra la colonización y la ocupación israelí de Palestina!

Aprovechamos para informar que el próximo día 15 de noviembre, a las 12:00 horas,se realizará una nueva acción del Movimiento BDS en el Bulevar Donostiarra.

Más Información:

BDSmovement.net

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org