Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Se invita a las conferencia de Sahar Francis y Michel Warschawski

01/09/2014 | Mundubat

Sahar Francis es abogada y la directora de la ONG palestina Addameer, especializada en Derechos Humanos y los Derechos de la población palestina presa en cárceles israelíes, mientras que Michel Warschawski es un activista israelí anti-sionista y fundador del Centro de Información Alternativa (AIC).

Sahar Francis, abogada y directora de la ong palestina Addameer, especialista en Derechos Humanos y los Derechos de la Población Palestina presa en las cárceles israelíes.

Addameer (en árabe conciencia) centra sus actividades en ofrecer apoyo a presos palestinos, defendiendo sus derechos y trabajando para acabar con la tortura mediante monitoreo de casos, procedimientos legales, defensa y campañas de solidaridad. La ong fue creada en 1992 por un grupo de activistas interesados en los derechos humanos y desde entonces ofrece asistencia jurídica gratuita a los presos políticos y a los defensores de sus derechos a nivel nacional e internacional.
Para más información sobre Addameer Pinchad aquí

Por su parte, AIC es una organización progresista de activistas palestino-israelíes. Se centra en la difusión de información, la incidencia política y el activismo de base. El activista Michel Warschawski es conocido como Mikado y es famoso por su militancia comunista y su postura contraria al sionismo. Es el presidente de AIC, el cual nació en 1984. El Centro lo conforman israelíes y palestinos contrarios a la política israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Warschawski se opone a la existencia de Israel como Estado judío, y considera que la única solución al conflicto árabe-israelí es la creación de un único Estado en la Palestina histórica, que integre a árabes y judíos y que sea binacional y laico.

Michel Warschawski, activista israelita del Centro de Información Alternativa (AIC).
Para ahondar en su visión, le invitamos a leer su artículo Israel hacia el fascismo, publicado en Rebelión, el pasado 25 de julio de 2014. Pinchad aquí.
Tanto Addameer como el Centro de Información Alternativa son socias de Mundubat en Palestina. La presente gira de Sahar Francis y Michel Warschawski está organizada por SODePaz y por la Red Mewando, con la colaboración en algunas actividades de Mundubat.

La agenda de las conferencias es:

El día 2 de septiembre
Sahar Francis dará una charla en Donostia, a las 19:00, en el Koldo Mitxelena. La actividad es organizada por SODePaz y Mewando. La ponencia se llama “Vulneración de Derechos de la población palestina en cárceles israelís”.
Para más información Pinchad aquí

El día 3 y 4 de septiembre
Sahar Francis y Michel Warschawsky participarán en el Curso de Verano, organizado entre SODePaz y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro del apartado "Palestina/Israel: buscando caminos para una paz con justicia".
Será en el Palacio del Condestable de Iruñea.
Michel Warschawsky abordará la cuestión de “La inviabilidad de la solución de 2 Estados en Palestina” y Sahar Francis hablará de “La situación de los presos palestinos”.
Para más información Pinchad aquí

El día 4 de septiembre 

Sahar Francis y Michel Warschawsky, a las 19:00, darán una charla en Zirika, Erronda 12, Bilbao. El evento está a cargo de Mundubat y la red Mewando.


El día 5 de septiembre
Sahar Francis y Michel Warschawsky estarán ante la Comisión de Derechos Humanos, del Parlamento Vasco, en Vitoria, para explicar la situación actual en Palestina y plantearán posibles acciones de respaldo. La comparecencia es a las 9:00 horas. Si desea leer la Propuesta de Declaración de Respaldo Pinchad aquí y la carta de aceptación de la reunión en la Comisión de Derechos Humanos Pinchad aquí

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org