Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Mundubat presente en la toma de posesión del Presidente salvadoreño

16/05/2014 | Mundubat

El FMLN de El Salvador invitó a Mundubat a los actos de la toma de posesión del nuevo mandatario del país, Salvador Sánchez Cerén.

En representación de la ong viajaron Iñaki Markiegi, Presidente de Mundubat, y Eneko Gerrikabeitia, Coordinador General.

Eneko Gerrikabeitia y Iñaki Markiegi en la fiesta del FMLN por asumir el Gobierno de El Salvador.

La invitación es un reconocimiento a Mundubat por el trabajo de apoyo durante más de veinticinco años a las comunidades y organizaciones salvadoreñas en su lucha por mejorar sus condiciones de vida, y por transformar las estructuras políticas que permitan una mayor equidad, justicia y respeto de los derechos de las poblaciones mayoritarias.

“Les queremos hacer partícipe de este gran acontecimiento, que nos garantiza la continuidad del rumbo de los cambios iniciados por el primer gobierno del FMLN, encabezado por el Presidente Mauricio Funes y el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y nos llevan a profundizar la democracia y seguir trabajando por un mundo mejor. Por ello queremos invitarle, a que nos acompañe a los actos de la toma de posesión del Profesor Salvador Sánchez Cerén, firmante de los Acuerdos de Paz, como Presidente de la República, y del Lic. Oscar Ortiz como Vicepresidente de la República. El acto de Transmisión del mando presidencial se efectuará el próximo domingo 1º de Junio de 2014, en San Salvador”, dice la invitación, firmada por Medardo González, Secretario General del FMLN y Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales.

Aprovechando el viaje, Markiegi y Gerrikabeitia participaron también en el debate, que preparó la Delegación de El Salvador, junto a quince Organizaciones Socias de Mundubat. De ahí salieron las líneas fundamentales de la Estrategia de Mundubat en El Salvador para los próximos cinco años de Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 Mundubat se propone realizar este proceso participativo con organizaciones socias contrapartes de Mundubat y  nuevas organizaciones que  tienen coincidencias y afinidades con las prioridades de trabajo, como lo son: Eje de Soberanía Alimentaria, Eje de Género/Feminismo y Eje Derechos Humanos. En la reunión estuvieron: Las Mélidas, Las Dignas, Las Guadalupanas, la CCR, La Alianza de Mujeres Rurales, Procomes, Cordes, Acaprodusca, Fecoracen, Vía Campesina, ANTA, Aproccsal, Pro-Vida, Centro de Defensa del Consumidor y FUNDASPAD.

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org