Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Operación renacer agrícola en Gaza

29/08/2014 | Mundubat

El nombre de la campaña lo dice todo: Ayuda urgente para la resistencia campesina en Gaza. Ante la destrucción de los bombardeos de Israel, durante 50 días, las parcelas están arrasadas y la Unión de Comités de Campesinos/as palestinos, cuyas siglas en inglés son UAWC (Union of Agricultural Work Committes), sabe que debe ponerse manos a la obra lo más pronto, porque el hambre no espera y su pueblo depende para alimentarse de las parcelas que fueron uno de los objetivos militares de las bombas israelitas.

Afiche de la campaña Ayuda urgente para la resistencia campesina en Gaza.

La Fundación Mundubat trabaja, desde hace mucho tiempo, con la UAWC en su apuesta de fortalecer la soberanía alimentaria en Palestina. De ahí que inmediatamente, al ver el desastre en las huertas de las familias de agricultores, se ideó la campaña del crowfunding, a través de la empresa “Goteo”.
Te animamos a colaborar y, a su vez, compartir esta iniciativa que nos demandan desde Palestina.Pincha aquí para hacer tu donativo. 
Se te ofrece también la posibilidad de compartir esta información en tres idiomas:

Euskera

Castellano

Inglés

Y puedes ver el vídeo Porque la tierra palestina no sólo es fruto que da la vida, sino símbolo de su libertad. Pinchad aquí

Sé parte activa en la reconstrucción de Gaza. Provocaremos así un poco de felicidad entre la gente de la UAWC ante tanta muerte y destrucción que sufren. Las cifras no dejan indiferente a nadie: 2.138 palestinos asesinados (70% civiles). De ellos 484 son menores. Y hay 10.300 heridos, de los cuales 1.000 son niños y niñas que sufrirán secuelas por toda la vida, debido a la gravedad de sus heridas o porque no fueron atendidos a tiempo o en condiciones.
¿Cuántas casas destrozadas? Se habla de 17.200 y otras 38.000 con serios daños. De acuerdo al Gobierno Palestino, la reconstrucción exigirá, por lo menos, unos 4.500 millones de euros. Tampoco olvidemos a los 475.000 refugiados que han buscado cobijo en casas de familiares, colegios públicos y en las escuelas de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, donde se hacinan 290.000.
En primer lugar, lo recaudado en la campaña Ayuda urgente para la resistencia campesina en Gaza cubrirá medicamentos y ayuda de emergencia. Después el dinero se destinará a la organización y a la producción de las parcelas de la Franja que cubren el 80% de la demanda local de alimentos en Gaza.
Poco a poco, la UAWC nos hará llegar los datos precisos de las pérdidas en la agricultura, porque apenas comienzan a examinar sus terrenos. Con la verificación de los daños, se irán gestionando las ayudas económicas a nivel internacional y evitar que se agudice más la inseguridad alimentaria que vive la Franja, desde 2006, por el bloqueo impuesto por Israel.
Apelamos entonces a la solidaridad de Euskalherria, del Estado Español, de Europa o de cualquier país. Colaboren con nuestra campaña de crowfunding. Tienen la garantía de la experiencia de la Fundación Mundubat con 26 años de experiencia en países con conflictos, a través de la ejecución de proyectos que fortalecen los derechos humanos, la soberanía alimentaria y la igualdad de mujeres y hombres. Su objetivo es la construcción de un mundo más justo y mejor.
En este caso, la rehabilitación de las tierras destrozadas por Israel en Gaza dependerá en gran medida de nuestra ayuda económica. Nuestro espíritu solidario se unirá al de los y las agricultoras palestinas cuando siembren de nuevo las plantas de vid, cítricos, hortalizas,…

Y si prefiere mejor hacer un depósito bancario, la Fundación Mundubat ha abierto la siguiente cuenta: se llama Solidaridad con Gaza, de la Fundación Mundubat, Caja Laboral: 3035 0083 26 0830065008

Jóvenes agricultores palestinos en sus parcelas en Gaza.

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org