Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Se pide defender los derechos humanos de Palestina

04/09/2014 | Mundubat

En rueda de prensa, este 4 de septiembre, en la sede de la Fundación Mundubat, en Bilbao, la abogada palestina de Derechos Humanos, Sahar Francis, y el activista israelí Michel Warschawski, declararon que es vital que la comunidad internacional denuncie las violaciones de los derechos humanos que se han cometido en los 50 días que Israel bombardeó Gaza.

Rueda de Prensa en Mundubat sobre la situación en Palestina.

Su presentación ante los medios de comunicación, se ha dado previa a su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, el viernes 5 de septiembre.

La última operación militar israelí sobre la Franja de Gaza nos ha dejado no sólo dolorosas pérdidas de vidas humanas y el deterioro de las ya difíciles condiciones de vida provocadas por el ilegal bloqueo israelí a la franja de Gaza que se alarga por más de ocho años. También ha venido acompañada por una persecución, menos conocida, a la sociedad civil palestina en Cisjordania, con cientos de detenciones arbitrarias llevadas a cabo en Jerusalén Oriental y la persecución política contra representantes legítimamente elegidos por el pueblo palestino. Actualmente, hay 36 parlamentarios palestinos en cárceles israelís, muchos de ellos bajo la figura jurídica de la detención administrativa.
Ante esta situación, diversas organizaciones sociales vascas, entre ellas Mundubat, EHNE-Bizkaia, Elikaherria, la Red Mewando (Red de organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino), hemos puesto en marcha una serie de campañas de apoyo al pueblo palestino y que en esta rueda de prensa se dan a conocer, de una forma más amplia, gracias a los medios de comunicación, a la sociedad vasca.

Rueda de Prensa en Mundubat sobre la situación en Palestina.Sahar Francis, abogada defensora de Derechos Humanos, directora de la ONG Addamer, presentó la situación actual de Palestina, denunciando la persecución a los miembros del Consejo Legislativo Palestino e informó de su comparecencia mañana ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz. Ahí estará también Michel Warschawski, activista israelí muy conocido por sus posturas anti sionistas y por ser el fundador del Centro de Información Alternativa (AIC).
Asimismo, estuvieron en la rueda de prensa un representante de EHNE-Bizkaia y La Vía Campesina, Xarles Iturbe, y el coordinador de Mundubat, Eneko Gerrikabeitia, presentó las campañas puestas en marcha por diferentes agentes sociales vascos, de apoyo a la población palestina en Gaza, entre las que se encuentran:
Campaña Bajo el escombro está la huerta. Campaña de ayuda urgente para la resistencia campesina en Gaza. Pinchad aquí 

Video del Coordinador de Mundubat en Palestina Enric Gonyalons. Pinchad aquí

Ayuda urgente al niño palestino Mohamed Badrán y otros niños palestinos. Pinchad aquí 

Apoyo para la presentación de una querella criminal contra el Estado de Israel por genocidio ante el tribunal de La Haya. 

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org