Archivo anterior a 2016.
Web actual: Mundubat.org
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.0.15

Todos y todas a votar la candidatura de Margarita Zamora Tobar

06/10/2014 | Mundubat

Una candidatura de lujo. Así podemos calificar la elección de Margarita Zamora Tobar al Premio TULIP, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. Ella fue nominada por el Human Rights Center de la Universidad de California (Berkeley) en conjunto con la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos de El Salvador, siendo una de las 30 finalistas de un total de 160 postulaciones.

Margarita Zamora es investigadora de la Asociación Pro-Búsqueda. Tiene más de 11 años de experiencia en la búsqueda y localización de niños/as desaparecidos/as por el conflicto armado en El Salvador (1980-1992). Durante este tiempo ha logrado resolver más de 60 casos, contribuyendo además a la reunificación de cientos de otras familias salvadoreñas separadas por la guerra. 

El premio enfatiza la innovación en el trabajo por los derechos humanos. Margarita fue y ha sido fundamental en la creación del Banco de Perfiles Genéticos con el que cuenta Pro-Búsqueda desde 2006, y que ha sido clave en la resolución de casos con base científica. Margarita tiene, además, cuatro hermanos desaparecidos durante el conflicto armado. 

Esta candidatura es un homenaje a todos los niños y niñas que fueron desaparecidos y a los familiares que siguen buscando a sus seres queridos y que son un ejemplo de valentía y persistencia Por todo ello, les pedimos que colaboren con este premio accediendo al siguiente enlace (la votación se cierra el próximo 10 de octubre): Pinchad Aquí

Cuando pulsen en la casilla “Vote” aparecerá un cuadro en el que deberá introducir su correo electrónico. Automáticamente, recibirán un mail desde el que podrán confirmar el voto. Sin este último paso, el voto no queda registrado.

 “Gracias, de todo corazón, por ayudarnos en esta tarea. ¡Seguimos siempre luchando por la niñez desaparecida en El Salvador! Por favor, reenvíen este mensaje a todas aquellas personas que consideren. ¡Cuántos más, mejor! No hay restricciones para que más de un miembro de una misma organización pueda votar”, solicitó Eduardo García Doblas, de la Asociación Pro-Búsqueda. 

A este llamado se unió el Coordinador General de Mundubat, Eneko Gerrikabeitia, “con nuestros votos podemos visibilizar más la labor de Pro-Búsqueda en El Salvador y la importantísima labor que desarrollan”.

Fundación Mundubat. Sombrerería, 2-3º 48005 BILBAO.
Tel.: (+34) 944 162 325 Fax: 944 794 248 mundubat@mundubat.org